martes, 3 de septiembre de 2019

Valores Bíblicos. Amor

Amor
El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme
en toda circunstancia. 1 Corintios 13:7
En el mundo comercial las empresas buscan competir con los líderes del mercado con productos de apariencia similar, más baratos y de inferior calidad. En las relaciones humanas también existen imitaciones. En el amor por ejemplo, se llama amor a cualquier pasión frívola y volátil, a la atracción sexual, a la química del enamoramiento, y demás.
Este amor tiene muy poco que ver con el que encontramos en la Biblia. La Biblia no define el amor, lo describe, porque el amor solo puede conocerse a través de las acciones que provoca. Este amor no es solo un sentimiento fluctuante, sino una actitud perseverante. No se demuestra en declaraciones verbales, sino en hechos concretos. No depende de lo que puede obtener, sino de lo que quiere dar. Si no tengo amor, lo demás no sirve de nada.
El amor por excelencia es el de Dios, porque es la esencia de su ser. Su amor es eterno e inalterable, es incondicional y se demostró “en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
La Biblia propone practicar esta clase de amor: sincero, profundo, desinteresado, sacrificial. Pero no solo con aquellos que lo merecen, sino con todos. Aún los enemigos. Porque así fuimos amados por Jesucristo.
Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Juan 15:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario