miércoles, 4 de septiembre de 2019

Valores Bíblicos- Bondad

Bondad
De hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Hebreos 13:16
La bondad es una de esas palabras difíciles de definir, aunque todos saben lo que significa. Un diccionario dirá escuetamente “cualidad de bueno”. La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, lo que es correcto, lo que está de acuerdo con una convención o norma. Algunos dirán que el bien es un concepto relativo y que cada uno puede ser bueno a su manera. Otros, que la bondad es alguna clase de debilidad que hace a las personas perdedoras. Los más rebeldes rechazan la bondad porque intentan distanciarse de los cánones de la moral tradicional.
Sin embargo, aunque pocos pretenden ser buenos, todos prefieren ser tratados con bondad. Casi nadie prefiere toparse en un mostrador con alguien mezquino, vanidoso e insensible. Si podemos elegir, seguramente querremos tratar con alguien dispuesto a ayudar, amable y comprensivo.
Las Escrituras dicen que Dios bueno y manifestó su bondad haciendo posible nuestra salvación “no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia” (Tito 3:5) Los que hemos sido rescatados por Jesús formamos “un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien” (Tito 2:14).
Por eso la Biblia propone mostrar una conducta bondadosa, amable y respetuosa, compasiva y genera, como hizo Jesucristo. Porque el bien es la única fuerza capaz de vencer el mal.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21

Por Pablo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario