martes, 23 de marzo de 2021

Jeremías 31

 Capítulo 31: El nuevo pacto para Judá e Israel

No solo Judá, sino todas las tribus de Israel serán restauradas a la tierra. La promesa de Dios no ha estado condicionada a la obediencia del pueblo durante milenios. Un remanente siempre ha recibido la renovación de la promesa del Señor. La alegría de la nación de Israel volverá. La Iglesia fue un maravilloso plan de Dios desde tiempos eternos, pero fue un misterio oculto a los profetas. Sin embargo, la Iglesia nunca ha reemplazado a Israel, ni lo hará. El plan de Dios para la nación de Israel está delineado por innumerables profecías. Aunque no hubiese tantas profecías, la promesa a Abraham por sí sola sería suficiente para afirmar que el Señor tiene planes territoriales para la nación. El llanto de Raquel, usado simbólicamente para describir el llanto de la nación de Israel, terminará. Este texto también se usó para describir la angustia de Israel cuando Herodes ordenó que mataran a los niños de hasta dos años con la intención de matar a Jesús. El Nuevo Pacto de Israel aún no se ha cumplido y no es el mismo pacto que tenemos en la sangre de Cristo, la Iglesia. El Nuevo Pacto trata sobre la conversión nacional de Israel para la entrada al Milenio. Este Pacto es tan cierto que el Señor usa las leyes fijas de la naturaleza como comparación (v.1-40).

 

“Kelly, un erudito cuya ortodoxia es indiscutible, explica por qué la interpretación más común del versículo 22b no es válida: es común entre los Padres y teólogos ... aplicar este pasaje al nacimiento del Señor de la virgen María, pero la profecía no tiene conexión con este hecho. La mujer que abraza a un hombre no es lo mismo que la virgen que da a luz a un niño. El acto de abrazar a un hombre no tiene nada que ver con el nacimiento de un niño ".[1]



[1] Comentário Bíblico Popular Antigo Testamento, pg. 686 – Jr 31.22 – William MacDonald (Editora Mundo Cristão – SP – 2ª ed. junho de 2011 – impresso na China)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario