jueves, 19 de noviembre de 2020

Salmo 139

Salmo 139: Los atributos de Dios en el Salmo 139


Dios es omnisciente. Él sabe todo lo que pensamos. Nada escapa a Dios. Conoce nuestro trabajo duro, nuestro ocio, nuestro descanso, nuestra pereza, nuestra fuga del trabajo. Es omnipresente. Él está en todas partes donde estemos y donde no estamos o nos gustaría estar. No necesita viajar a ningún lugar. No necesita seleccionar prioridades para los lugares a donde ir, porque ya está allí. Él es omnipotente. Puede hacer todas las cosas. Él puede ayudarnos, sacarnos de situaciones difíciles, ponernos en lugares seguros. Produce todos los tejidos de nuestro cuerpo y toda la formación ósea. El embarazo es controlado y sustentado por Él. Si en algún momento Él permite que el proceso gestacional deje de recibir algunos nutrientes e interrumpa alguna etapa del desarrollo del feto, este será defectuoso. Es inmutable. No cambia su amor por la humanidad. Él nos encuentra en pecado y escudriña nuestros corazones y nos capacita para cambiar a través de la salvación que Él mismo provee (v.1-24).


“Los versículos 9 y 10, por cierto, son bastante apropiados para nuestra época de transporte en avión. Nunca olvidaré cómo el Señor le habló a mi corazón a través de esa preciosa promesa cuando estaba a punto de comenzar un largo viaje ministerial en 1969. Los diversos aviones en los que viajé eran como las alas del amanecer, llevándome literalmente hasta los confines de la tierra.  Sin embargo, a pesar de la velocidad y la distancia, la presencia del Señor siempre se notó. Acepta esa promesa y compártela con amigos cristianos que hacen viajes en avión " 1 .


Salmo 139: Los atributos de Dios en el Salmo 139

1. Dios es omnisciente (v.1-6)

2. Dios es omnipresente (v.7-12)

3. Dios es omnipotente (v. 13-18)

4. Dios es vengador, sin embargo, perdonador (v.19-24)




1.  Comentário Bíblico Popular Antigo Testamento – Sl 139.9-10 – pg. 519 - William MacDonald (Editora Mundo Cristão – SP – 2ª ed. junho de 2011 – impresso na China)

No hay comentarios:

Publicar un comentario