viernes, 31 de diciembre de 2021

Hebreos 4

Capítulo 4: El reposo de Dios por la fe

El reposo es un derecho de todo creyente. No reposar es pecado. El reposo es una buena noticia que las personas obedientes pueden aprovechar. Dios ya ha completado la obra para nuestro reposo. Somos impedidos de entrar en el reposo por la desobediencia a la Palabra de Dios. El día de reposo para el creyente es hoy. Siempre queda un reposo para el creyente que obedece la Palabra. El único esfuerzo que no cansa es confiar en Dios. Cuanto más escuchemos la Palabra de Dios, más descansados ​​estaremos. Tendremos que dar cuenta por no descansar. Además de cansados, ¿culpables? Jesús abrió el camino a la Presencia de Dios. Jesús conoce nuestro cansancio y debilidad. Osadía con los bienes materiales, pero cobardía para descansar en las dificultades (v.1-16).

 

“Si, como algunos enseñan, el “reposo” de Hebreos 3:1-4:11 es equiparado con la justificación y los lectores son vistos como creyentes profesantes, entonces surge un problema soteriológico. El problema es que los creyentes profesantes estarían tratando de entrar en el reposo (es decir, la justificación) a través de sus buenas obras (es decir, la perseverancia). Esta es una desviación del evangelio de salvación solo por gracia. La soteriología no es el problema en hebreos. Más bien, se exhorta a los creyentes a perseverar, lo que resultará en recompensas escatológicas "[1].



[1]The Kingdom Rest in Hebrews 3:1-4:13 - Thomas Kem Oberholtzer (Bibliotheca Sacra, pg. 194/Janeiro-Abril 1988)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario