lunes, 3 de enero de 2022

Hebreos 10

 Capítulo 10: La superioridad de Jesús sobre los sacrificios del Antiguo Testamento (continuación)

1. El escritor repite los argumentos del capítulo anterior para que quede claro que los sacrificios de animales eran sombra de la Cruz de Jesús. Si los sacrificios de animales resolviesen el problema de la mala conciencia, ¿por qué deberían repetirse anualmente? La muerte de Jesús tiene un valor permanente para la santificación. Mediante la obediencia de Jesús, hasta la muerte, fuimos salvos de una vez por todas y para siempre. El hecho de que Jesús se haya sentado significa que su obra se completó. Ahora él aguarda el fin de los enemigos, siendo la muerte el último de ellos. Mientras tanto, somos santificados. Aquellos que enseñan la pérdida de la salvación están ignorando la muerte de Jesús que garantiza la seguridad. Una vez salvo, salvo para siempre. Nuestra confianza es diferente de la petulancia. No es porque Dios vio algo bueno en nosotros, sino porque vio la sangre de Jesús. El velo que atravesamos es su cuerpo. La Cena nos recuerda su carne. Él dijo que debíamos comer Su carne. Se ha roto el velo. Fuimos lavados por la Palabra, y por eso estamos seguros de nuestra fe. Nuestro gran sacerdote, Jesús, nos concedió acceso al Padre (v.1-22).

 

2. El creyente ya ha recibido todo para ser victorioso en la vida cristiana. El creyente no necesita vacilar. El que hizo la promesa es fiel. No todos los creyentes son firmes. Los más fuertes necesitan animar a los más débiles. La debilidad espiritual está estrechamente relacionada con la ausencia de las reuniones de la iglesia. Este texto es muy similar a Hebreos 6. Son personas que han aprendido todo el mensaje del evangelio, pero lo rechazan deliberadamente. No son salvan y nada les resta. El pecador siente el juicio sobre su vida. Tenga en cuenta que el fuego vengador es contra los oponentes. El creyente, aunque sea débil, nunca es un adversario, porque ya ha sido reconciliado con Dios por medio de Cristo. Si la Ley de Moisés fue severa contra los rebeldes, ¿qué dirá de aquel que conoció el evangelio y no lo aceptó? Aquel que conoce y, sin embargo, rechaza al Dios de amor, caerá en manos del mismo Dios, pero, vivo y vengador. El escritor quiere dar esperanza al judío convertido que está considerando volver al ritualismo. La batalla fue grande como para rendirse ahora. Todos los creyentes sufren desprecio de alguna manera, pero todos están conectados entre sí en todo el mundo. El mundo trata a todos los creyentes con desprecio. Los perseguidos deben tener su esperanza en una herencia superior y duradera. Valdrá la pena. El Señor dará una recompensa mayor (premio) a los fieles que sufren. Para ser un creyente fiel, se necesita perseverancia. La promesa es para todos los salvos, pero solo unos pocos la esperan ansiosamente. La venida de Cristo a buscar a su Iglesia es segura. Pero hasta entonces, ¿encontrará fe entre nosotros? ¿Cómo está la iglesia hoy? ¿Cómo será en 5 años? El destino del creyente no es la perdición, por lo que debe vivir por fe. La salvación está garantizada, pero el ánimo no es compartido por todos los salvos, infelizmente. El Día está llegando (v.23-39).

 

“Esta terrible amenaza está dirigida a las personas descritas en los versículos 26-29. En contraste, los hijos de Dios están a salvo en las manos amorosas de Cristo su Salvador y Dios su Padre. No hay peligro de que los salvos caigan 'en manos del Dios vivo', el Juez de los pecadores. Lea Juan 10:27-29, 5:24. Dios no usa el temor al juicio para motivarnos a vivir para Él. Más bien, constantemente nos recuerda Su gran amor y todas las bendiciones que nos ha provisto en Cristo. Lea Romanos 8:14, 15, 31, 32, 12: 1, 2; II Corintios 5: 14,15 ... Estas terribles amenazas de juicio en el capítulo 10 nunca deberían preocupar a los hijos de Dios. Nunca deberíamos vivir en el temor de la ira de Dios, porque nunca vendrá sobre nosotros que somos salvos ".[1]



[1] Construindo sobre Alicerces Firmes – Fase 4 – Lição 11 ponto A – Trevor McIlwain (Traduzido por Pércio Coutinho Pereira – Direitos da Missão Novas Tribos do Brasil)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario